viernes, 3 de septiembre de 2010

Mi Provincia


LA PAMPA





El significado de "La Pampa”, voz de origen quechua, que se traduce como "llanura sin árboles", no representa exactamente la topografía de la provincia, donde se alternan desiertos, planicies cultivadas, valles, hondonadas, campos de pastoreo, lagunas y bosque.

En nuestra
provincia existen diversas actividades, muy nuestras, como la caza deportiva del chancho Jabalí y el ciervo en los bosques de caldén, las carneadas

indispensables en todos los campos, los asados imperdibles los domingos en familia, las tortas fritas sobre todo cuando llueve es una tradición muy pampeana no solo en el campo sino en nuestros pueblos. El Caldén es nuestro árbol típico, del él se realizan muchas artesanías, como mates, todo tipo de muebles rústico, tablas para picadas, bueno es infinito lo que producen mas adelante les enviaremos mas imágenes de nuestros trabajos artesanales , amigos de LA BOCA, hay mucho para contar de nuestra zona y provincia de a poquito se las iremos mostrando.

4 comentarios:

  1. Ambas entradas resultaron, al leerlas, muy interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Super interesante. Los chicos van a disfrutarlo muchìsimo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, chicos:


    Por acá asados los domingos no faltan, pero a veces preferimos las pastas.

    Torta frita, poco y nada. Nuestra casera (la señora que vive en la escuela), cada tanto en días de lluvia, nos hace unas riquísiiiiimas.

    Árboles, nada. Sólo en los parques o plazas. Puros edificios.-

    Besotes.

    Seño Andrea.-

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos somos jJuan Carlos y Nico y hoy vimos porque su escuela se llama hidalgo, estuvo muy bueno y les contamos que nosotros estamos viendo una actividad que se llama LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS y estamos por hacer un libro albun sobre la actividad. Bueno les contamos que estamos viendo su blog cuando venimos a la sala de computaci[on. Nos vamos despidiendo chaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar